viernes, 1 de abril de 2016

Salón Gourmet 2016: "Almería Gusta", ¡y más que gustará!


La Diputación Provincial ha presentado la participación de la provincia de Almería en el XXX Salón de Gourmets de Madrid. Un evento que se celebrará del 4 al 7 de abril en el recinto ferial de IFEMA y que contará con un ‘stand’ de la Institución Provincial en el que habrá una nutrida representación de los productos agroalimentarios y ganaderos con producción 100% almeriense.

La Institución presenta una expedición que “viaja sin complejos” a Madrid para mostrar “productos de primera calidad” en un espacio privilegiado dentro de la Feria referente de comidas y bebidas delicatessen.

El vicepresidente, Javier A. García y la diputada de Agricultura, María López Asensio han ofrecido una rueda de prensa en la que se ha puesto de manifiesto el peso específico que va a tener la provincia en una cita referente a nivel nacional e internacional en la que Almería contará con un espacio privilegiado y con más metros cuadrados para poder fomentar los contactos comerciales de las 25 empresas que exhibirán productos de primera bajo el paraguas de Diputación.

El vicepresidente ha destacado que todas las acciones que realiza Diputación en la promoción de las empresas agroalimentarias persiguen “consolidar” el tejido productivo de la provincia, sobretodo en el interior: “Viajan con nosotros más empresas de pequeños municipios del interior, lo que pone de manifiesto que las pymes agroalimentarias son generadoras de empleo y riqueza y fomentan el asentamiento de la población en los municipos”, ha añadido.

Javier A. García ha asegurado que Diputación abandera esta expedición a Madrid con el firme objetivo de que las empresas puedan hacer negocio, consolidar su cartera de clientes y abrir nuevos acuerdos comerciales y mercados. En este sentido, ha defendido del altísimo nivel de los productos almerienses: “Queremos seguir poniendo en valor los productos de nuestra tierra porque estamos firmemente convencidos de que son los mejores. Almería viaja a Madrid sin complejos. Con productos de primera clase, excelentes y sin ningún tipo de complejo y vamos a codearnos con otros consolidados a nivel de marca pero con una gama de productos igual o superiores., Muchos de ellos son referentes en el sector de ese producto”, ha asegurado.

Por su parte, la diputada de Agricultura ha destacado la “apuesta decidida” por fomentar y apoyar a las empresas y mostrar la riqueza del interior con la participación en la única feria internacional en Europa dedicada en exclusiva a los alimentos y bebidas de calidad para poder abrirse a nuevos mercados y tomar el pulso a la vanguardia del sector. “Hoy los protagonistas son los empresarios y autónomos que hacen que este bodegón sea una realidad. Y lo hacen representando a todos y cada uno de los puntos de la provincia. Este año, hemos aumentado la inversión y los metros cuadrados (156 m2) del ‘stand’ en el que vamos a estar en el centro de la gastronomía mundial. Vuestro compromiso con la excelencia y la calidad nos obliga a Diputación a apoyaros para que podáis seguir creciendo”, ha asegurado.

Por otro lado, la diputada ha precisado que los objetivos con los que se presenta esta expedición son cinco: publicitar las marcas y productos de Almería, reforzar sus clientes actuales, conseguir nuevos, evaluar las tendencias del mercado y fomentar las sinergias entre las empresas almerienses. Por ello, ha detallado que el ‘stand’ no sólo ha ganado en metros sino también en altura que facilitará la visibilidad a los visitantes del mismo desde todos los ángulos del Pabellón de IFEMA.

Desde la Diputación nos hemos marcado superar los más de medio millar de contactos realizados el pasado año, así como las entrevistas personalizadas y los contactos con potenciales clientes: “Cuando un emprendedor de Almería triunfa, la provincia triunfa. Hacemos este esfuerzo porque estamos convencidos de que valdrá la pena”.

Por último, una de las empresas participantes (Castillo de Tabernas) ha querido felicitar y agradecer el esfuerzo que realiza Diputación para ayudar al tejido productivo agroalimentario a seguir creciendo. “Es importante potenciar a empresas que intentan hacer una marca”.

Empresas Participantes en el Salón Gourmet 2016

ACEITE CAMPOS DE ULEILA 
ACEITE CASTILLO DE TABERNAS
ACEITE ECOLOGICO ORO DEL DESIERTO (TABERNAS)
JAMONES DE SERON CHECA (SERÓN)
JAMONES TIO EMILIO (HIJATE)
EMBUTIDOS PEÑACRUZ (SERÓN)
BIOSABOR SAT (NÍJAR)
OLEOALMANZORA (PULPÍ)
ECOCITRICOS DEL ANDARAX SAT (GÁDOR)
MARE SICCUS -PULPO- (ADRA)
CARIBATA COCKTAILS (DALÍAS)
CERVEZA LA CALA (LAUJAR)
BODEGA TAUTILA (ABRUCENA)
GIN PORTOMAGNO (TURRE)
Q DELICIAS (ROQUETAS)
LORUSSO FOOD (CHERCOS)
BARQUILLOS SAAVEDRA (VÉLEZ-RUBIO)
VERUCONO (VÉLEZ-RUBIO)
INDAOLIVA (ALMERÍA)
HCOSTA DE ALMERIA (ROQUETAS)
CUBISOL
HIJOS DE CATALINA RGUEZ CASTAÑO (ALCÓNTAR)
CATERING LIMA ROJA (ROQUETAS)
SPRINT DGP SL (GARRUCHA)
ROSALIA NAVARRO AZAFATAS (ALMERÍA)

Datos técnicos Salón Gourmet 2016

El Salón de Gourmets es el mayor evento europeo dedicado en exclusiva a los productos delicatessen, el escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama.
Profesionales procedentes de Estados Unidos, Australia, Japón, México, Singapur, China… mas una representación de suizos, franceses, holandeses, checos, daneses, finlandeses o belgas, otorgan a esta feria el carácter internacional que ostenta desde 1992, reconocimiento otorgado por la Secretaría de Estado para el Comercio. Personas y productos llegados de todos los puntos del planeta se encuentran en este evento de referencia de los alimentos y bebidas de calidad.
El Salón de Gourmets, cuyo Comité de Honor preside su Majestad el Rey Don Felipe VI, I desde el año 2006 recibe la visita de embajadores, consejeros de diferentes Comunidades Autónomas y otras personalidades que acuden de forma oficial o a título privado durante las cuatro jornadas feriales.
29 ediciones después, la feria tiene carácter internacional y sigue manteniendo el liderazgo en Europa como único en su género con más de 1.422 expositores, 35.000 productos expuestos, 84.117 visitantes profesionales, 1.486 periodistas y medios acreditados.
Se mantiene el interés de los expositores extranjeros, con el Pabellón de Francia, encabezando la representación internacional; se cuenta también con productos y expositores de Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Colombia, EE.UU., Francia, Holanda, Hungría, Irán, Italia, Japón, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido y República Checa.

Business Center. Presencia Internacional

Espacio reservado de uso exclusivo y gratuito, donde los expositores donde estos pueden mantener reuniones de trabajo e intercambios comerciales con compradores internacionales invitados por la Organización.
En el transcurso de la pasada edición del Salón de Gourmets, El Bussiness Center acogió más de 1.700 reuniones comerciales con importadores internacionales de primeras firmas. Manteniendo un mínimo de 20 entrevistas por comprador.
Desde la Organización se propician entrevistas con posibles compradores que proceden de todos los rincones del mundo. El SG pone a disposición de los expositores un servicio gratuito de intérpretes de inglés, francés, alemán, portugués, ruso, chino y japonés.
Algunas de las principales firmas participantes en ediciones anteriores:
Oceania Cruises, Four Seasons, Apollo Groupe, Ritz-Carlton, Dean & Delucca, Balducci’s, Regent Seven Seas (USA), Fauchon, Hediard (Francia), Feinkost Käfer GMBH, KADEWE (Alemania), Qualfirst Foods (Canadá), Harrods, Harvey Nichols & Co. Ltd., Fortnum & Mason, Selfridges (Reino Unido), Mandarin Fine Foods Co., ASC Wines, MPC Group Beijing (China), Neuenschwander A.G., Globus, Migros (Suiza),  Nomad Distribution (Australia), Nourish, Sous Chef, Raw Energy (Nueva Zelanda), Palacio de Hierro (México), Spanish Products (Holanda), Tacoma Comercial Development Ltd. (Sudáfrica), Tokuoka Co. Ltd., Printemps (Japón), etc…

No hay comentarios:

Publicar un comentario