martes, 19 de abril de 2016

Axiare compra casi la totalidad del parque comercial Viapark, entre Almería y Roquetas por 20 millones


Con esta operación, la compañía suma 15.745m2 a su cartera comercial a una rentabilidad muy atractiva.

El parque comercial, próximo a la ciudad de Almería, cuenta con una amplia zona de influencia de más de 385.000 habitantes y escasa competencia.

En línea con la estrategia de inversión de la Socimi, la composición de la cartera es de un 72% de oficinas, un 14% de plataformas logísticas y un 14% de otros activos de uso terciario, fundamentalmente medianas comerciales.

Axiare Patrimonio ha cerrado la compra por 20 millones de euros de cuatro medianas comerciales, sumando así a su cartera 15.745m² con una rentabilidad muy atractiva. El activo está alquilado en su totalidad a Decathlon, Carrefour, Bricomart y Kiabi, grupos multinacionales de gran distribución muy consolidados en España.

El nuevo activo está estratégicamente situado en el parque comercial de Viapark, entre Almería y Roquetas del Mar, y cuenta con una excelente visibilidad y un fácil acceso desde la A7 (Autovía del Mediterráneo). Se trata de una zona de gran influencia que comprende una población aproximada de 385.000 habitantes que aumenta significativamente en temporada vacacional. La rentabilidad de entrada de esta adquisición es muy atractiva y superior a la media de este tipo de operaciones.

El activo ha sido construido con unas calidades excepcionales y un diseño que permite un aprovechamiento óptimo de la superficie. Los nuevos 15.745m² adquiridos aumentan la superficie bruta alquilable (SBA) de la cartera de Axiare Patrimonio hasta los 579.000 m².

Tras esta operación, Axiare Patrimonio ha realizado inversiones valoradas en casi 900 millones de euros, reuniendo una cartera de 31 activos en el sector inmobiliario español. La compañía se mantiene fiel a su estrategia de inversión con una cartera compuesta de un 72% en inmuebles de oficinas, un 14% en plataformas logísticas y un 14% en otros activos de uso terciario, fundamentalmente medianas comerciales.

Solvia, servicer de referencia en el sector inmobiliario, ha sido la compañía responsable de gestionar, en exclusiva, la venta del inmueble para uno de sus clientes. Axiare Patrimonio ha contado con Aguirre Newman como asesor comercial y con Gómez-Acebo & Pombo, Malcolm Hollis y Cushman & Wakefield, durante el proceso de due diligence.

“Con esta transacción logramos reforzar la presencia de Axiare Patrimonio en medianas comerciales, manteniendo nuestra estrategia enfocada en oficinas y otorgando a la cartera rentabilidades atractivas provenientes de inquilinos de primer nivel.“ afirma Luis López Herrera-Oria, Consejero Delegado de la compañía.

El objetivo de inversión de Axiare Patrimonio, recogido en el plan de negocio de la compañía, se centra en reunir una cartera de activos y maximizar su valor mediante la gestión activa de los mismos, con el objetivo de reposicionarlos como los mejores inmuebles de sus áreas de influencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario