viernes, 27 de julio de 2012

Importante acuerdo entre dos grandes del agro almeriense

 


Comunicado de Prensa Conjunto


El campo almeriense asiste a un importante momento que a buen seguro marcará gran parte de su futuro. Tras meses de negociación, dos empresas líderes como Grupo AE y Hortofrutícola Costa de Almería, han cerrado un acuerdo que redundará en beneficio de la mejora de la comercialización de frutas y hortalizas en nuestra provincia. Se trata de la venta por parte de AE a Costa de Almería de la nave de subasta Cehorpa, ubicada en el municipio de El Ejido.

De esta forma la compañía presidida por Cecilio Guillén completa una desinversión prevista en su plan estratégico que le permitirá centrar toda su atención en nuevos y ambiciosos proyectos, siempre relacionados con el sector hortofrutícola. Para la empresa presidida por Juan Enrique Vargas, esta operación le permitirá penetrar con mayor facilidad en una nueva área de influencia del poniente almeriense, dotándose de unas modernas instalaciones.

Ambas empresas han aprovechado este momento para señalar que nuestra agricultura atraviesa un momento crucial para definir su futuro a través de acuerdos como éste que redunden en beneficio del sector. También han agradecido el esfuerzo y el sacrificio que cada día realizan los miles de agricultores que confían en sus subastas. Aseguran que ellos también se verán beneficiados con esta operación.

Costa de Almería nació en 1.996 como Sociedad Agraria de Transformación para convertirse más adelante, ya en 2.008, en Sociedad Limitada con la denominación actual de Hortofrutícola Costa de Almería. Su principal centro de operaciones se encuentra en Cortijos de Marín (Roquetas de Mar). Grupo AE fue fundado a medicados de los años 70 de la mano de un grupo de empresarios agrícolas con el objetivo de comercializar en origen sus productos. Tiene su sede central en La Mojonera y cuenta con otros cinco centros más repartidos por el poniente y Níjar.

La nave de Cehorpa fue construida en 1.990 y adquirida por AE diez años más tarde. Cuenta con 12.000 metros cuadrados de superficie y está ubicada en el kilómetro 415 de la Autovía del Mediterráneo en el término municipal de El Ejido. Almería se mueve y poco a poco nuestro estratégico sector agro se va reinventando de cara a seguir manteniendo el liderazgo de la agricultura global. Buenas noticias para todos, más con los duros tiempos que nos toca vivir. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario