domingo, 15 de abril de 2012

Proyectan construir un Hotel "con encanto" en Balerma


Conscientes del potencial turístico de Balerma, un grupo de empresarios de esta localidad ejidense tiene previsto construir un hotel. Se trata de un proyecto que se ha impulsado desde la Concejalía de Turismo y en el que se está trabajando actualmente. «Desde el Ayuntamiento planteamos a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de este núcleo nuestro interés para que Balerma cuente con un hotel con 'encanto' con unas 30 ó 40 habitaciones. Les gustó mucho la propuesta y a partir de ahí venimos trabajando en este proyecto» ha informado a IDEAL, la concejala de Turismo, Luisa Barranco. Por el momento, los empresarios implicados en esta iniciativa están estudiando su posible ubicación y están buscando formas de financiación, ya que se trata de una inversión importante. «El objetivo es construir el hotel en primera línea de playa, junto al Paseo Marítimo, ya se han visto algunos terrenos en los que se podría ubicar. Nuestro objetivo es que el hotel pueda estar en funcionamiento en un par de años» ha señalado el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Balerma, José Francisco Manrique.

Turismo

Los empresarios que están involucrados en este proyecto pertenecen al sector de la hostelería de este núcleo «ya que principalmente ellos son muy conscientes de la importancia de contar con plazas hoteleras, aunque evidentemente se trata de algo que sería muy beneficioso para el resto de sectores, como el comercio» ha indicado Manrique. En la actualidad Balerma cuenta con un turismo residencial basado en el alquiler de viviendas. Hay muchas personas de otros puntos del municipio ejidense, incluso de pueblos vecinos, que poseen su segunda residencia en esta localidad. En época estival, según ha indicado el presidente de la Junta Local, Antonio Gómez, la población se incrementa en más de 2.000 personas. El presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios afirma que hasta ahora «no se ha trabajado por el sector turístico de Balerma y es necesario impulsarlo. Para eso también necesitamos contar con más servicios y mejores infraestructuras y vías de comunicación. En este sentido, desde la administración local nos han manifestado su disposición a colaborar».
El Ayuntamiento de El Ejido ha adelantado que ofrecerá «rebajas fiscales, no solo para la construcción de este hotel, sino también para cualquier otro proyecto que contribuya a dinamizar el sector turístico del municipio». Además, «ayudaríamos a la promoción del hotel, que estoy convencida que se llenaría. Balerma tiene muchos recursos, lo que ocurre es que no sean han dado a conocer hasta ahora y es prioritario ponerlos en valor a través de la promoción» ha indicado la edil de Turismo. Tanto desde la Asociación de Empresarios y Comerciantes como desde el Consistorio se ha destacado la buena disposición que existe por ambas partes para que ese hotel sea una realidad en esta localidad ejidense.

El potencial turístico está a la vista ¿no crees? :-)

Fuente: Ideal


1 comentario:

  1. Si el articulo habla de Balerma, ¿Por qué aparece una foto de Balanegra?

    ResponderEliminar