viernes, 13 de abril de 2012

Expo Agro Almería: Ya tenemos nuestro premio!!


Dos años... dos años de contactos, llamadas, esperas y nervios, muchos nervios, pero parece que nuestra Misión está calando y mucho!:

“Tomate de Almería”, un proyecto en marcha desde 2010 y que pretende la concentración de la oferta de nuestros productos hortofrutícolas, la promoción y defensa de los mismos y muy especialmente, de nuestros agricultores.

“Tomate de Almería” debe su nombre a que el tomate es el mejor embajador de la agricultura almeriense y reconocido internacionalmente. Un modelo de agricultura, que debe ser difundido por todo el mundo, sin más distinción que su origen. Treinta años de experiencia avalan la calidad y seguridad alimentaria de nuestros productos.

Este proyecto carece de financiación, así como de afiliación política o empresarial. Nació con la idea de ser imparcial y contar con el respaldo de las empresas hortofrutícolas de la provincia entorno a nuestros productos. Un proyecto en marcha, consolidado, austero, pionero e innovador, cuenta con el apoyo de miles de personas que aprueban la iniciativa y que pueden observar por los seguidores de las cuentas principales del proyecto en redes sociales.

Misión: Comunicar, difundir, informar, promover, educar, instruir, sensibilizar, transformar acciones a estrategias social media para integrar en las mismas las bondades de los productos de nuestra huerta, así como conseguir cambiar y mejorar los porcentajes de aceptación y demanda de los consumidores.

La Expo Agro de la unidad del sector, del agricultor y de la seguridad alimentaria, se ha presentado hoy

Diego Martínez Cano (Presidente de la Cámara de Comercio): "el impulso de la participación y la figura del agricultor, que es el leiv motiv del sector; en los últimos años habíamos perdido el norte en este sentido y no se le había dado la importancia que requiere"

Miguel López (Presidente de Expo Agro): "Hemos logrado el objetivo de que la feria sea fiel reflejo de nuestro modelo de excelencia agrícola y estén representados sus protagonistas, agricultores..."

"Debemos ser referente mundial de la agricultura de invernadero y sólo se conseguirá si estamos todos juntos; por supuesto también el Agricultor vuelve a ser el protagonista principal"

Mari Carmen Galera (Gerente de Tecnova): "Por vez primera comercialización e industria auxiliar se unan para dar servicio al agricultor y estar pendientes de él durante esos tres días. Serán tres días de homenaje al agricultor"

Alfonso Zamora (Ecohal): "Ante la delicada situación del sector, más que nunca se justifica la celebración de la Expo, como foro de debate, reflexión y de conclusiones positivas en pro del agricultor, protagonista del sector y de la feria. Si él no es rentable, nada tiene sentido. Hasta hace pocas campañas, todo el mundo ganaba dinero. Eso ha cambiado desgraciadamente. Por tanto, lo que hemos de hacer, con ese giro que la organización de la Expo ya dio el pasado año, es intentar captar la atención de los agricultores, que los agricultores vengan a la feria, para que todos nos sensibilicemos del problema de rentabilidad que vive el campo. Todo esto sin los agricultores no tiene ningún sentido y por ello ese giro para intentar atraer al protagonista fue acertado”

María José Pardo (Gerente de Hortyfruta): "Ha sido un acierto volver a recuperar al agricultor, que es fundamental porque es el motor, el alma de la agricultura. Cuando se habla del Modelo Almería, hablamos de los agricultores."

Ya tenemos nuestro premio (ahora nos falta el apoyo XD)

Felicidades Agricultor!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario