domingo, 1 de abril de 2012

El licopeno del Tomate y el Aceite de Oliva (aove) mejoran la erección


Un estudio realizado recientemente por el Instituto Urológico Madrileño entre varones con disfunción eréctil de leve a moderada, demuestra que el aceite de oliva asociado a licopeno (un antioxidante del tomate), mejora la vida sexual.

El estudio, realizado entre cuarenta varones mayores de 50 años, a los que se administró diariamente, y durante tres meses, 20cc de aceite de oliva extra mezclado con 8 mg de licopeno (aceiterol), determinó que el 50% de los pacientes que tenían una disfunción eréctil leve mejoraban su erección.

Previamente al inicio del estudio, se sometió a los participantes al cuestionario de "Índice Internacional de la Función Eréctil" (IIEF), una escala multidimensional para la evaluación de la disfunción eréctil que explora diferentes aspectos de la función sexual, entre los que se encuentra la erección, y permite determinar el grado de disfunción de los pacientes.

Se estima que actualmente más del 30% de los varones mayores de 50 años sufren disfunción eréctil.

El licopeno es un antioxidante que pertenece a la familia de los carotenoides, como el β-caroteno, sustancias que el cuerpo humano no es capaz de sintetizar por sí mismo, pero que si pueden sintetizar los vegetales y algunos microorganismos, por lo que deben ingerirse como parte de la alimentación por sus beneficiosas propiedades para la salud.

Para que el licopeno sea absorbido por el organismo correctamente debe mezclarse en un medio aceitoso, por eso, en la asociación de licopeno y aceite de oliva extra, la biodisponibilidad de dicho antioxidante es mayor.

Para el Dr. Juan Carlos Ruiz de la Roja, Urólogo, y Director del Instituto Urológico Madrileño, "la explicación científica es muy sencilla, se ha comprobado que el licopeno tiene un efecto vasodilatador debido a la liberación de oxido nítrico, lo que favorece una mejor circulación sanguínea a todos los niveles, entre ellos en el pene, mejorando la erección".

Recientemente se han publicado investigaciones en las que se asocia la ingesta de licopeno, con la prevención del cáncer de próstata pues, su efecto antioxidante, evita la proliferación de las células cancerígenas en la zona, además de esa acción anti cancerígena, el licopeno ha demostrado su efecto en la prevención de enfermedades cardiovasculares, fortaleciendo el sistema inmune, previniendo enfermedades degenerativas, daños dermatológicos y aparición de arrugas, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario