miércoles, 25 de enero de 2012

La "dieta mediterránea", Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Madrid Fusión


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, participa en la “X Cumbre Internacional de Gastronomía, Madrid Fusión 2012” con los proyectos de promoción de productos agroalimentarios de calidad que se promueven desde el Ministerio. “Madrid Fusión” se celebra en el Palacio Municipal del Congresos del Campo de las Naciones de Madrid hasta mañana 25 de enero.

El ministerio ha instalado un mostrador de aceite, “OLIBAR”, donde se realizan degustaciones de los aceites nuevos de calidad, entre los que se encuentran los premiados en la última convocatoria del premio “Mejores aceites de oliva virgen extra españoles”. El mostrador se encuentra en la entrada a la Sala Polivalente.

El Ministerio ha ubicado también un punto informativo para dar a conocer los beneficios de la Dieta Mediterránea. En este espacio se incluye una pantalla de vídeo en la que se emiten los spots preparados para esta campaña, así como otros videos informativos sobre distintos productos que forman parte de la dieta mediterránea.

La campaña, que responde el lema  “Es lo que comemos y cómo lo comemos”, tiene como objetivo difundir el concepto “dieta mediterránea” como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, incluyendo los aspectos de estilo de vida, cultural, histórico, tradición, producción, gastronomía, al tiempo que los valores saludables del patrón alimentario que incluye.

DIETA MEDITERRÁNEA, UN ESTILO DE VIDA

Se trata de transmitir que la Dieta Mediterránea es mucho más que un modelo nutricional: es un estilo de vida. De esta manera, la campaña combina los alimentos más significativos del Mediterráneo (el aceite, el pan, el vino o las frutas y las verduras) con una actitud ante la vida, de forma que si bien  los alimentos tienen una gran importancia, la cultura, el ejercicio físico o el hecho de compartir la comida alrededor de la mesa, también son parte fundamental de la Dieta Mediterránea.

Desde el punto informativo de la Dieta Mediterránea se distribuye  material promocional que incluye folletos explicativos, puntos de libro con el decálogo de la Dieta, así como un juego didáctico “memory” sobre frutas y verduras, bolsas de la compra, botellitas de aceite y calendarios.

La Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, que cumple su 10º aniversario, constituye un evento de especial interés para profesionales y aficionados. Allí se presentan los últimos avances e innovaciones en el sector gastronómico. En esta edición, se presenta un amplio programa que, bajo el lema “las puertas del futuro: generación de talentos” se estructura en cuatro apartados  “La Tierra, nuestra despensa”, “Tendencias” y “Técnicas” y “Gestión del Bajo Coste”. Además, contará con novedades para entrar en contacto con las últimas tendencias del mundo de los quesos, los dulces y el vino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario