jueves, 15 de septiembre de 2011

La reforma de la promoción de los productos agrícolas en la UE a debate en el Consejo de Ministros y en consulta pública hasta finales de mes

Fepex. 14/09/2011. El Consejo de Ministros de Agricultura informal de ayer defendió la necesidad de llevar a cabo una reforma del sistema de promoción de productos agrícolas en la UE, reforma que ya se ha iniciado con la publicación por parte de la Comisión Europea del "Libro Verde sobre la promoción y la información de los productos agrícolas: una estrategia de elevado valor añadido europeo para promover los sabores de Europa", sobre el cual se podrán aportar observaciones y sugerencias hasta el próximo 30 de septiembre.

El Libro Verde plantea 16 cuestiones con múltiples aspectos e invita a todas las partes interesadas a aportar sus observaciones y sugerencias a más tardar el 30 de septiembre de 2011. Basándose en esas respuestas, la CE formulará una Comunicación que publicará el año que viene, la cual se deberá traducir luego en propuestas legislativas.

El Objetivo del Libro Verde es definir los contornos de una estrategia de promoción y de información bien orientada y ambiciosa que permita valorizar mejor los considerables recursos del sector agrícola y agroalimentario europeo.

Según la Comisión, la política actual en materia de información y promoción de los productos agrícolas ha dado buenos resultados, pero la CE está convencida que dicha política podría simplificarse y mejorarse para responder mejor a las expectativas de los mercados europeos y mundiales.

La revisión de la política de promoción debería contribuir a hacer conocer mejor las bazas de la agricultura europea en el mercado interior y en los mercados mundiales.

El Libro Verde se divide en cuatro secciones:
  • Valor añadido europeo de la política de promoción e información.
  • Objetivos y medidas aplicables en el mercado interior de la UE, incluidos los mercados locales y regionales.
  • Objetivos y medidas aplicables en los mercados mundiales,
  • Temas más amplios relacionados con el contenido y la gestión de esta política. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario