miércoles, 2 de febrero de 2011

Una delegación de Expo Agro-Almería y de la Cámara de Comercio estará en FruitLogística


El presidente de la Cámara de Comercio, Diego Martínez Cano, junto al presidente de Asempal, Miguel Uribe, de Expo Agro, Miguel López, y los vicepresidentes Rafael Úbeda y Juan García Cazorla, viajarán a Berlín en los vuelos charter promovidos conjuntamente por Cámara y Coexphal.

El objetivo de la visita es principalmente apoyar a las empresas de nuestro principal sector económico, por un lado, y por otro, entablar contacto directo con los agentes agrícolas e intensificar la captación de empresas expositoras nacionales e internacionales para la próxima Expo Agro-Almería, que tendrá lugar del 6 al 8 de abril, en el Palacio de Exposiciones y Congresos Cámara Almería en Aguadulce-Roquetas de Mar.

Otro de los objetivos prioritarios de esta delegación es establecer un marco de encuentro y afianzar las líneas de colaboración que puedan redundar en beneficio de la futura Expo Agro.

En ese ámbito, para el presidente de Expo Agro, Miguel López, este encuentro internacional significa “una gran oportunidad para adquirir compromisos de colaboración conjunta con una feria de estas dimensiones. Es muy positivo para nosotros establecer en un escaparate como el de Berlín un marco de cooperación, tanto para apoyar su evento como para atraer posibles expositores internacionales a nuestra feria y fomentar la comercialización exterior”.

Miguel López recuerda la buena experiencia que para Expo Agro-Almería ha supuesto asistir como delegación a la feria de Madrid, Fruit Atracction, celebrada el pasado octubre en Madrid, “que nos sirvió para estrechar lazos con clientes y expositores y para cerrar acuerdos comerciales, así como para emprender acciones conjuntas que beneficien a ambos encuentros hortofrutícolas en la consecución de sus objetivos”.

La feria de Berlín, Fruit Logística, es uno de los mayores escaparates del sector hortofrutícola y, según las previsiones para esta edición, se espera la presencia de 50.000 visitantes profesionales, procedentes de más de 130 nacionalidades. El recinto ferial de la capital alemana acogerá a más de 2.400 expositores , del sector de frutas y hortalizas frescas, procedentes de setenta países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario