lunes, 7 de febrero de 2011

Hortyfruta visitará Fruit Logistica con una importante agenda de reuniones y actividades de promoción

Quedan tan sólo dos días para que dé comienzo Fruit Logistica, la gran cita mundial del sector hortofrutícola, donde todos los importantes y los que aspiran a serlo deben dejarse ver.

Como no podía ser de otro modo, la Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, cuyos asociados proveen al 80% del mercado alemán de frutas y hortalizas, también asistirá a este gran evento. En esta ocasión, Hortyfruta ha priorizado en su agenda de trabajo reuniones y actividades de promoción itinerantes entre los clientes del sector hortofrutícola andaluz, distribuidores y otros canales de comercialización europeo, por lo que ha prescindido de un stand propio en la muestra berlinesa.HORYTFRUTA ha orientado su trabajo en esta edición de Fruit Logística a seguir promocionando en el mercado europeo las frutas y hortalizas andaluzas, aunque gran parte del trabajo ya está hecho, gracias al prestigio y buen nombre que se han labrado nuestras frutas y hortalizas en aquel mercado.
Alemania, país exigente en cuestión de calidad y precios, ha priorizado los productos hortofrutícolas llegados de los invernaderos de Andalucía respecto a los que ofrecen otros países productores. De hecho, Alemania constituye el principal mercado consumidor de los productos hortofrutícolas (con 345.499 toneladas exportadas).

Gran parte del éxito cosechado por los invernaderos andaluces se debe al uso del control biológico de las plagas, un hecho que en los últimos cuatro años ha estado asegurando la calidad y salubridad de los productos hortofrutícolas cultivados bajo estas técnicas de cultivo respetuosas con el medio ambiente y las personas.

Fuente: Hortyfruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario