jueves, 24 de febrero de 2011

Expo Agro Almería instalará un invernadero de alta tecnología a pleno rendimiento

El presidente de la feria, Miguel López, destaca que este encuentro con el sector debe aportar conocimiento a los visitantes y consolidarse como foro de negocios entre los asistentes

El presidente de Expo Agro Almería, Miguel López, ha presentado esta mañana el proyecto de invernadero tecnológico que se instalará en la feria del 6 al 8 de abril, para poner “al servicio del agricultor la última tecnología”. En su intervención ha agradecido la colaboración de Tecnova “gran impulsor del proyecto”, y de su presidente, Emilio Martínez, y también ha mostrado su agradecimiento a la Agencia Idea y a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la junta de Andalucía.

“La instalación de este invernadero es una apuesta más de la feria por la innovación, ya que esta estructura agrícola presenta todas las novedades tecnológicas de última generación. Un aspecto destacado de la feria era dotar de mayor protagonismo al agricultor y, prueba de ello, es que le contamos algo directamente, a través de la exposición del invernadero”, ha explicado el presidente, Miguel López.

La idea de exponer el invernadero en producción con tecnología de cogeneración, proyecto pionero en una feria, permitirá a los asistentes “conocer las novedades y aplicaciones de las diferentes empresas”, ha añadido el presidente de Expo Agro. Entre las actividades paralelas al propio desarrollo de la feria, también está previsto que diferentes delegaciones comerciales se acerquen a visitar la instalación y que se realicen talleres prácticos.

“Los agricultores saben que el camino que debemos seguir para mejorar los resultados pasa por la apuesta clara por la innovación, para mejorar la productividad”. Durante el transcurso de la feria, “podrán palpar la última tecnología implantada en un invernadero en pleno rendimiento, para que puedan aplicar esos conocimientos a sus explotaciones”.

Por su parte, el presidente de Tecnova, Emilio Martínez, ha dado unas pinceladas sobre las características técnicas del invernadero, que se construirá unas tres semanas antes de la celebración de la feria y que estará dedicado al cultivo de tomate, pepino y melón. “Unos 300 metros cuadrados distribuidos en tres túneles de tipo ‘gótico’, con control de riego, climatización o aportación de nuevos temas en plástico. En definitiva “no es que se exponga nada revolucionario sino que se va a mostrar conjuntamente en una misma estructura y en un mismo espacio toda la tecnología novedosa que ya se está utilizando”.

Emilio Martínez ha agradecido el esfuerzo prestado por las empresas que colaboran en el proyecto aportando sus avances y que son Tecnoponiente, Agroinver, Novedades Agrícolas, Gogarsa, Ritec, Alarcontrol, Semilleros Laimund, IDM, Carretillas Amate, Otavi, NGS, Inversiones Plásticas TPM, Sotrafa, Planprotec, ICC, Hispatec y Biológicos Zenitram.


Fuente: Expo Agro Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario