miércoles, 2 de febrero de 2011

El Pacto Social que se firma hoy incluye la integración de los trabajadores por cuenta ajena del Régimen Especial de la Seguridad Social Agraria en el Régimen General

Fepex 02/02/2011. Gobierno, UGT y CCOO y CEOE firmarán, hoy, en La Moncloa, el Pacto Social, que incluye la integración de los trabajadores por cuenta ajena del Régimen Especial de la Seguridad Social Agraria, REASS, en el Régimen General de la Seguridad Social.
 
El texto del Pacto Social denominado "Acuerdo Social y Económico para el crecimiento, el empleo y la garantía de las pensiones" incluye textualmente que "Los trabajadores por cuenta ajena del REASS se verán integrados en el Régimen General, a través de un sistema que garantice la equiparación de sus prestaciones, habilitándose un periodo transitorio de evolución de las cotizaciones que garantice el mantenimiento de la competitividad de las empresas agrarias".
 
Imagen: Fepex
La integración de los trabajadores por cuenta ajena del REASS en el Régimen General se articulará a través de un anteproyecto de ley, que ha sido consensuado en la Comisión de Seguimiento del Acuerdo sobre Medidas en Materia de Seguridad Social, que está constituida por el gobierno, sindicatos y CEOE y en el que FEPEX ha intervenido muy activamente.
 
La integración de los trabajadores agrarios por cuenta ajena en el Régimen General de la Seguridad Social se incluyó en 1995 en las recomendaciones del Pacto de Toledo sobre simplificación de los regímenes de la Seguridad Social. Fue recogido posteriormente en el Acuerdo sobre Medidas en Materia de Seguridad Social, firmado el 13 de julio de 2006 por el Gobierno, los sindicatos UGT y CCOO, CEOE y CEPYME. Y ahora se incluye en el Acuerdo Social y Económico que se firma hoy en la Moncloa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario