jueves, 20 de enero de 2011

Las tapas de Almería triunfan en el corazón de la Gran Vía madrileña


Acto promocional del Ayuntamiento dentro de FITUR 2011 en el que participaron los principales establecimientos hoteleros de la capital

Alrededor de doscientas personas, entre mayoristas, empresarios hoteleros y responsables de agencias de viajes, asistieron al acto promocional de la tapa almeriense que celebró el Ayuntamiento con motivo de la Feria Internacional de Turismo que se celebra estos días. El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, fue el encargado de presentar y explicar a los presentes el concepto de gastronomía “breve, pero intensa” que supone la tapa, además de su proyección como acto social que permite pasear y conocer el centro de Almería al ir recorriendo los diferentes establecimientos.

Degustación

En colaboración con la Escuela de Hostelería ALMERAYA, los hoteles y principales bares de la capital, la degustación sirvió para mostrar las últimas elaboraciones en materia de tapas así como otras recetas ya clásicas dentro de este singular modo de entender la gastronomía almeriense. Del mismo modo se sirvieron vinos de la tierra, procedente de las diferentes zonas vitivinícolas de la provincia de Almería.

Esta acción tuvo lugar en el Hotel Playa Senator, en la Gran Vía, y contó con el respaldo publicitario del Ayuntamiento, de los hoteles de la capital y de BINOLI, que es el operador de Air Berlin. Dentro de la campaña de promoción de la tapa almeriense se ha realizado un folleto que incluirá unos bonos troquelados con derecho a las consumiciones en cualquiera de los establecimientos acogidos a esta actividad, que son la Taberna Entrevinos, Taberna Cuentavinos, Restaurante La Encina, Restaurante Plaza de Cañas, Taberna El Postigo, Bar La Bodeguilla, La Tahona, Bodega Las Botas, Taberna Torreluz, Casa Puga, El Quinto Toro, Bodega La Aldea, Mesa España, La Charka, Kiosco del Mar, Bodega El Ajolí, Marisquería Baviera, Taberna La Mazmorra, Botaina y Taberna La Perla.

Variedad
 
Rodríguez Comendador destacó la perfecta organización y la satisfacción generalizada de los asistentes a este acto, al que también asistieron concejales de los grupos municipales, así como representantes de la Diputación. Para el alcalde, potenciar la cultura de la tapa almeriense es muy importante a la hora de consolidar la oferta turística de la capital, ya que en su opinión, “la oferta turística de la capital se consolida año tras año dentro del amplio panorama de posibilidades que tiene la provincia de Almería, dado que hemos sabido ofrecer un paquete interesante que combina la clásica oferta de sol, playa, naturaleza y golf con una cuidada selección de elementos culturales y patrimoniales, además de una creciente proyección del factor gastronómico, que es un valor que es cada vez más buscado por los visitantes.”
 
Cine
 
Pero además de esto, en esta edición 2011 de FITUR, el Ayuntamiento de Almería va a potenciar de modo especial otro elemento diferenciador que contribuye a situar la oferta de la capital de un modo destacado respecto al del resto de la provincia, como es la recuperación de la memoria cinematográfica de Almería. 

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