viernes, 14 de enero de 2011

La XXVI Expo Agro Almería mostrará un invernadero de última generación, en el propio Palacio de Congresos


La próxima edición de la feria ‘Expo Agro Almería’, que se celebrará del 6 al 8 de abril, contará en esta edición con múltiples novedades. Una de las más relevantes es la instalación de un invernadero que incorpora la última tecnología en producción y que estará expuesto a los asistentes durante el transcurso de la feria agrícola.
 
Esta iniciativa se pondrá en marcha gracias a la intervención de la Cámara de Comercio y el Centro Tecnológico Tecnova, así como de diferentes empresas de la Industria Auxiliar de la Agricultura que participan en el proyecto aportando sus avances. La idea de exponer el invernadero en producción con tecnología de cogeneración permitirá a los asistentes conocer las novedades y aplicaciones de las diferentes empresas.
 
También está previsto que un amplio número de delegaciones comerciales se acerquen a visitar la instalación y que se realicen talleres prácticos durante el desarrollo de Expo Agro Almería.
 
Las empresas que han colaborado en hacer que esta iniciativa sea una realidad, dotarán a la instalación agrícola de tecnología al servicio del agricultor, lo que permite obtener de las explotaciones altos rendimientos así como mejorar la productividad. Precisamente, el eje temático de Expo Agro en esta edición, gira en torno a la innovación y la tecnología para lograr mejores resultados. Por tanto, este invernadero en producción será un ejemplo principal de la orientación que esta Feria ha decidido adoptar hacia la mejora de la productividad, a través de la innovación y la investigación.
 
El invernadero contará con las dotaciones de empresas del sector como Tecnoponiente, Ritec, ICC Ingeniería y Centro de Cálculo, IMD, Novedades Agrícolas, Semilleros Laimund, Otavi, Agroinver, Inversiones Plásticas TPM, NGS, Gogarsa, Sotrafa, Alarcontrol, Keepfresh y Primaran.
 
El presidente del Comité Organizador, Miguel López, ha manifestado que “ésta ha sido una idea que varios miembros del Comité han planteado desde hace tiempo y que se va a poder llevar a cabo gracias a la colaboración del Centro Tecnológico Tecnova y de diferentes empresas de la industria auxiliar a la que representa. Trasladar al gran punto de encuentro del sector que va a ser Expo Agro, un invernadero en plena producción y dotado con los más punteros avances tecnológicos, va a suponer un ejemplo claro de ese objetivo que nos hemos marcado para este año, que no es otro que contribuir a la mejora de la productividad, desde la apuesta por la innovación y el desarrollo. El campo es perfectamente consciente de que ése es el camino, de hecho hay ya avances importantes en cuanto a esta apuesta en España; y nosotros lo que pretendemos es contribuir a que esa tendencia, ese camino de investigación, innovación y desarrollo termine de explotar en nuestro sector”.
 
Esta edición de la Feria ha incorporado nuevos aspectos, empezando por el cambio de fecha de su celebración. Además, durante el mes de noviembre, periodo en el que tradicionalmente se desarrollaba el evento, se han llevado a cabo diferentes actuaciones englobadas bajo el título genérico de ‘Expo Agro Meeting Point’, y consistentes en tres Jornadas Técnicas, un encuentro internacional Expo Agro Trading y la celebración de una gala en la que se llevó a cabo la entrega de los Premios de la Agricultura.
 
Precisamente esa apuesta por la celebración de actividades paralelas y por la formación a través de diferentes iniciativas va a tener continuidad durante la propia celebración de Expo Agro, en la que se volverán a celebrar conferencias y actividades formativas, además de diferentes disertaciones y presentaciones que aunarán un doble objetivo: trasladar conocimiento a los visitantes y agricultores con presencia en la Feria y, al mismo tiempo, servir como una magnífica oportunidad para que el expositor dé a conocer sus novedades, directamente ante su público objetivo.

Fuente: Expoagro

No hay comentarios:

Publicar un comentario