lunes, 10 de enero de 2011

FEPEX intervendrá mañana en la reunión que tendrá lugar en el Parlamento Europeo sobre el Acuerdo UE-Marruecos

Fepex 10/01/2011. Representantes de FEPEX participarán mañana, en Bruselas, en la reunión organizada por el Grupo de los Verdes del Parlamento Europeo sobre el protocolo agrícola del Acuerdo de Asociación entre la UE y Marruecos, reunión que estará presidida por el ponente del informe de la Comisión de Relaciones Internacionales sobre el Acuerdo, el europarlamentario francés José Bové.
 

FEPEX expondrá las razones por las que el sector representado en la Federación se opone a la firma del acuerdo y expondrá también las graves consecuencias que está teniendo sobre la actividad productiva y comercial el acuerdo en vigor.
 

En la reunión de mañana intervendrán, por parte de FEPEX, el director general, José María Pozancos y el representante de los productores canarios, Roberto Goiriz. También asistirán representantes de distintas organizaciones españolas y asociaciones de de Alemania, Francia e Italia.
 

José Bové es el responsable del informe de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo, que es la Comisión encargada de emitir el dictamen o informe sobre el acuerdo del protocolo agrícola del Acuerdo de Asociación UE-Marruecos. Este dictamen incluirá también las opiniones de las Comisiones de Agricultura y de Pesca del Parlamento Europeo y en base a él, el Pleno del Parlamento Europeo emitirá su opinión sobre el Acuerdo.
 

En este mes de enero, la Comisión de Comercio Internacional concluirá su proyecto de informe sobre el acuerdo UE-Marruecos y en el mes de marzo se examinará el proyecto y se presentarán enmiendas. En el mes de abril está previsto el voto en la Comisión de Comercio Internacional y el voto en el Pleno del Parlamento Europeo está previsto para el mes de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario