martes, 18 de enero de 2011

Expo Agro-Almería 2011 ya alcanza una ocupación del 75% y prepara un amplio calendario de eventos de negocio para expositores y visitantes

Expo Agro-Almería 2011 ya alcanza una ocupación del 75% y prepara un amplio calendario de eventos de negocio para expositores y visitantes.

La planta de abajo tendrá tres grandes áreas: industria auxiliar, producción y comercialización e innovación, incluyendo ésta una gran plaza para eventos.

Empresas de semillas y compañías de diferentes países han confirmado su presencia en la planta de arriba del Palacio.

La celebración de actividades paralelas, destinadas a la formación e innovación y también a la promoción de los propios expositores antes su público directo, conforman una de las grandes apuestas de esta edición.

La Feria Expo Agro-Almería, que se va a celebrar durante el próximo mes de abril, del 6 al 8, en el Palacio de Congresos Cámara de Almería (Aguadulce, Roquetas de Mar), está despertando una gran expectación entre las empresas punteras del sector. La muestra ya tiene, a día de hoy, una ocupación del 75% del espacio y, además, tiene comprometido prácticamente un 20% del que aún está libre.

En el ámbito de la empresa, tienen confirmada su presencia la mayoría de las punteras del sector y llama la atención el dato de que alrededor de un 20% de las confirmadas tendrán su primera presencia en la Feria. Gran parte de esta superficie contratada es para expositores que participan con stand de diseño.
En cuanto a la distribución espacial de los expositores, en la planta baja del Palacio, Expo Agro-Almería cuenta con tres grandes áreas: la de la Industria Auxiliar, la de producción y comercialización y la de Innovación, que ocupan una superficie total de 1.100 metros cuadrados. Junto a ellas, se ubican empresas de maquinaria agrícola de todo tipo, estructuras para invernaderos, logística, energías renovables, entidades financieras, así como instituciones y asociaciones del sector.
Hay que resaltar que en el área de producción y comercialización, repetirán presencia las asociaciones Coexphal y Ecohal; mientras que la de Industria Auxiliar estará liderada por Tecnova, contando con gran cantidad de empresas de este subsector, que expondrán sus novedades en la muestra. Además, el área de Innovación contará con un gran espacio central, en el que se celebrarán eventos, presentaciones y reuniones, destinadas al público objetivo de los propios expositores de la Feria, siempre relacionados con la tecnología aplicada a la agricultura.

La planta alta también presenta un considerable índice de ocupación, con empresas de suministros agrícolas, fitosanitarios, lucha integral y reproducción de insectos, plásticos para la agricultura, envases, empresas de ingeniería, abonos y fertilizantes. En esta planta destaca notablemente la presencia de varias empresas de semillas y extranjeras. La presencia de casas de semillas ha sido un objetivo prioritario de la organización de Expo Agro que, a día de hoy, se está cumpliendo de manera satisfactoria. La llegada de compañías de diferentes países es también un logro que el Comité Organizador se había propuesto como clave, para lo cual se ha realizado una promoción internacional en Ferias y a través de medios de comunicación, entre otros métodos.

El espacio ofrecido por Expo Agro-Almería incluye también el exterior del Palacio, que, tal y como sucede cada año, estará ocupado por vehículos industriales y agrícolas, además de maquinaria pesada diversa.

Un capítulo muy destacado de la Expo Agro de este año 2011 lo constituirá el programa de actividades paralelas, que se irá detallando en próximas semanas. Tras el éxito de los ‘Encuentros Expo Agro Meeting Point’, celebrados en noviembre, el Comité Organizador se encuentra trabajando en las actividades paralelas de la Feria, en las que sin duda tendrá un peso importante el ámbito formativo y del conocimiento, con jornadas técnicas y presentaciones; pero sin olvidar los intereses del expositor, para lo cual se están preparando una serie de iniciativas al objeto de poner en relación a los expositores con los visitantes y con los agricultores que estén presentes en Expo Agro.

Fuente: Expoagro

No hay comentarios:

Publicar un comentario