lunes, 17 de enero de 2011

El programa La Noria rectifica en nombre de su contertulio Kiko Matamoros

La Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, Hortyfruta, envió una carta al director del programa de Telecinco “La Noria”, para exigir una rectificación de las palabras que el polémico contertulio Kiko Matamoros vertió en este mismo programa sobre la salubridad de la agricultura de El Ejido y la implicación de los pesticidas en los casos de cáncer linfático.

Pues bien, el programa, que no el contertulio aludido, hizo gala del rigor periodístico y en su emisión del sábado, el presentador, Jordi González, aludió a la carta de protesta enviada por Hortyfruta, en la que se decía, entre otras cosas, que “a día de hoy, no se ha producido ningún caso de fallecimiento por cáncer cuya causa se deba a la aplicación de productos pesticidas utilizados en los invernaderos”.

Además de efectuar esta aclaración, el presentador agradeció el envío de una cesta de productos hortícolas que Hortyfruta le hizo llegar para demostrar la calidad de los mismos y romper los estigmas que durante años han acompañado a la agricultura intensiva.

Fuente: Hortyfruta

2 comentarios:

  1. Todo un caballero Jordi. Es lo mínimo que tenian que hacer.

    Aunque quien deberia de haber pedido disculpas es el Sr. Kiko Matamoros. No se puede "tirar la piedra y esconder la mano".

    ResponderEliminar
  2. Un profesional con rigor, que se diría.

    ResponderEliminar